ACTIVIDADES LUZ DORADA GLOBAL

Cama de Inversión

Cama de inversión

Historia de la Cama de Inversión

Es una práctica muy antigua, ya en el año 400 a.C., Hipócrates, padre de la medicina, utilizaba cuerdas y poleas para aliviar el dolor de espalda de sus pacientes, esto era posible gracias a la gravedad, pues ha sido, desde entonces, la clave para el funcionamiento de este tratamiento.

Posteriormente, se popularizó mucho en la década de los 60’s en Estados Unidos, gracias al Dr. Robert Martin, quien desarrolló el sistema de Guía Gravitacional el cual nuevamente utilizaba los efectos de la gravedad para sanar problemas de espalda y de mala postura.

Actualmente, es un tratamiento muy popular pues se ha demostrado que no ocasiona ningún daño al cuerpo humano, sino todo lo contrario. Hay personas que aseguran que se trata de la mejor técnica para eliminar el dolor.

Descripción del procedimiento

Es una máquina que nos permite colocar nuestro cuerpo boca abajo. La inversión puede ser total o parcial, pues la máquina cuenta con una tira de seguridad que marca el tope de inclinación de la cama.

La cama de inversión se compone por una tabla acolchada y un sistema de anclaje que sujeta al cuerpo desde los tobillos para poder invertirse con total seguridad, sin riesgo a caer.

En primer lugar, la barra debe ajustarse según la estatura del paciente, posteriormente, se pondrá de pie sobre la base y se anclará con la sujeción a la altura de los tobillos, poco a poco comenzará a recostarse sobre la tabla hasta apoyar la cabeza. El declive debe ir aumentando progresivamente, nunca se empezará con la máxima inclinación.

Este tratamiento tiene una duración aproximada de 40 minutos y se puede realizar con tanta frecuencia como el paciente desee. Se recomienda cumplir con al menos cinco sesiones para obtener mejores resultados.

Funcionamiento

Gracias a la fuerza de gravedad y el peso de nuestro cuerpo, la cama de inversión proporciona una descompresión de las vértebras, lo que ayuda a restaurar los nutrientes y rehidratar los discos intervertebrales. De esta manera, la columna recupera su forma natural y elimina el dolor de espalda, cuello y hombros.

Beneficios

Esta práctica promueve la alineación de la columna y su alargamiento, pues abre cada articulación y ayuda a aliviar el dolor liberando la presión sobre los discos lumbares. Mejora la circulación sanguínea y linfática, aumenta la flexibilidad, la irrigación de oxígeno al cerebro lo que retrasa el envejecimiento de las células cerebrales, disminuye el cansancio, estiliza la figura, estimula el crecimiento en niños y jóvenes y a los adultos les ayuda a recuperar su estatura que ha disminuido por la gravedad y la mala postura.

¿Qué enfermedades trata?

Mejora y previene la lumbalgia y las hernias discales; disminuye el estrés; reduce las migrañas y dolores de cabeza; mejora la circulación y oxigenación de la sangre; aumenta los espacios intervertebrales al estirar nuestra columna, lo que disminuye la comprensión de las vértebras y mejora su riego sanguíneo; facilita la irrigación de los tejidos, por lo cual previene várices; evita la celulitis; activa la eliminación de líquidos; relaja los músculos y de esta manera, alivia los dolores musculares, vertebrales y discales, previniendo y disminuyendo los problemas de artrosis.

Las ventajas de utilizarla con Desarrollo Luz Dorada

Como mencionamos anteriormente, la cama de inversión es una técnica muy popular desde hace mucho tiempo, sin embargo, en Desarrollo Luz Dorada, además de todos los beneficios que brinda este aparato, una de nuestras enfermeras compaña al paciente durante todo el procedimiento y realiza las técnicas de sanación, limpia los chakras y el aura.

Restricciones

Se deberá consultar y valorar la condición física del paciente para considerar si es adecuado que realice este tratamiento si presenta alguna de las siguientes condiciones: embarazo, hernias, glaucoma, hipertensión, ataque isquémico, problemas de corazón o de circulación, osteoporosis, fracturas recientes, prótesis, ingesta de anticoagulantes (incluso altas dosis de aspirina), infección de oído, obesidad extrema, etc.

Definitivamente no es recomendado para personas con hipotensión, flebitis, trombosis, tromboflebitis y procesos degenerativos del disco intervertebral o de la vértebra.

Es importante considerar que el uso de este tratamiento puede provocar náuseas, mareos y desorientación.

Publicaciones relacionadas:

Somos una organización internacional con sedes en México, Panamá, Perú, Bolivia, Estados Unidos, y Chile, dedicada a la terapia que utiliza el traspaso de energía a través de las manos como método de sanación y que se apoya en la clarividencia como técnica de análisis.

Chat Luz Dorada

)
    is typing...

    No podemos atenderlo ahora. Por favor seleccione el Operador y llene los campos, a continuación escriba su mensaje. Pronto nos pondremos en contacto con Usted.

    Enviar mensaje Cancel
    Powered by Awesome Live Chat