ACTIVIDADES LUZ DORADA GLOBAL

Conferencia Luz Dorada Miedo
Temazcal de Abundancia Luz Dorada Chile
Sanación Nivel 1 Luz Dorada
Conferencia Gratuita Rabia Mayo
Diplomado en Iluminación Luz Dorada
Taller de Tarot Luz Dorada
Temazcal Luz Dorada Chile
Taller de Sueños Luz Dorada

El Proceso de Creación

Vamos a hablar del proceso de creación. El proceso, la manera en que nosotros creamos nuestras vidas, y todas las cosas que tenemos en la vida, trabajo, pareja, cosas materiales, dinero y buena salud o enfermedad ¿Cómo es este proceso?.

Nosotros somos creadores, estamos siempre en el proceso de crear nuestras vidas, así como todas los cosas que existen en nuestras vidas. También, nosotros creamos nuestra buena salud o enfermedad.

¿Entonces cual es el proceso de la creación? Nosotros somos creadores ¿Sí o no? Siempre estamos en el proceso de crear nuestras vidas. Todos tenemos un par de zapatos ¿Cómo creaste estos zapatos y que fue lo que hiciste primero para que ahora existan en tú vida? ¿Estos zapatos existen en tu vida, verdad? Son parte de tu vida, entonces ¿Que hiciste para crearlos y para que llegaran a tu vida? Te lo imaginaste. Lo primero que hiciste fue crear una imagen, luego un pensamiento aunado a una necesidad (yo necesito unos zapatos), luego creaste una emoción (ganas y deseo) y luego hiciste algo a nivel físico para manifestarlo fuiste a la tienda y buscaste tus zapatos.

Este es el proceso de la creación. Nosotros los seres humanos, existimos en cuatro niveles o capas en el mismo momento y en el mismo tiempo, según algunas filosofías, cuatro cuerpos. Estos son: energético, mental, emocional y físico. Pensamos que el plano físico es el primero, esto no es así, el físico es el último. El primero es el nivel energético o nivel espiritual o nivel de la aura. Estas tres palabras son casi la misma cosa, describen algo diferente pero es más o menos igual, la cual es tu conciencia.

Nosotros primero creamos imágenes en nuestra aura y luego a nivel mental, una idea, o un punto de vista, o una creencia, y esto va a crear una emoción y luego esta emoción se va a manifestar en las cosas en nuestras vidas. ¿Quieres un nuevo novio, una nueva casa o un trabajo nuevo? ¿Que es lo que vas a hacer para tenerlo? Imaginártelo. Nosotros somos creadores y también comunicadores usando imágenes, nosotros nos comunicamos con imágenes, de hecho nuestras palabras describen una imagen.

Bueno, vamos a cambiar de tema, vamos ha hablar de tu primer beso. En este momento estas sintiendo algo ¿Porque? ¿Que es lo que está ocurriendo en tu Aura? Hay una imagen ¿De que? Tienes una imagen de este recuerdo y de esta palabra ¿Donde está ésta imagen? Esta guardada en tu aura. Todas las imágenes contienen una carga de energía, en el nivel energético, y contienen información en el nivel mental, como en el nivel emocional, una emoción, y si está es suficientemente fuerte, entonces sientes algo a nivel físico, en este momento, ahora cuando activas esta imagen. Bueno vamos a hablar de otro tema, tu primer regaño de tu mamá ¿Te sientes mal en este momento? Si ¿Porque? Si únicamente son imágenes. Porque cuando se activa esta imagen, ésta contiene una carga de energía, tanto a nivel mental, como emocional y si esta carga es suficientemente fuerte, entonces se manifiesta a nivel físico. Volviendo al tema de los zapatos ¿Quien es la persona responsable de que estos zapatos existan en tu vida? Uno mismo ¿Quién es responsable de tener el trabajo que tienes, de la ropa que usas, del novio que tienes? Uno mismo, por supuesto. Para crear todas estas cosas nosotros siempre usamos este proceso de creación. Uno mismo es también la persona responsable de que estas cosas existan en su propia vida.

Bueno si tu tienes una enfermedad a nivel físico, emocional, mental o energético ¿Quien es la persona responsable? Si tu tienes cáncer, diabetes, sinusitis, artritis, colitis, depresión, angustia o problemas mentales. La respuesta es la misma. Es uno mismo ¿Cómo? Usando el mismo proceso, el proceso de la creación. El cual es, creas una imagen en el aura, luego a nivel mental se crea una creencia o punto de vista, de este se va a crear una emoción y esta va a crear algo a nivel físico. Este mismo proceso lo usamos para crear nuestros zapatos, relaciones, trabajo, casa y dinero.

Este proceso lo hacemos por así decirlo conscientemente. Este proceso también crea las cosas que no queremos tener, pero que de todos modos allí están. Esto por así decirlo, lo creamos inconscientemente. No estamos usando este proceso conscientemente. Piénsalo, es posible que acaso alguno de ustedes hace 5 años pensaba: mi vida es muy aburrida, quiero más cosas, quiero más acción, quiero conocer diferentes personas como doctores y hospitales, quiero sentir una cosa tan rica como un cuchillo en la piel, como una operación, mejor voy a crear cáncer esto es bueno, así voy a tener diferentes experiencias. ¿Acaso decidimos crear esto a nivel consciente? No, sin embargo allí están. ¿Por qué? Porque usamos el proceso de la creación de la misma manera pero inconscientemente.

¿Como? Toda la información, todo acerca de ti mismo esta en tu aura en forma de imágenes, siendo ésta tu conciencia. Todos tus recuerdos, tu primer beso, tu primer coche, tu primer regaño, donde esta grabada o guardada esta información ¿Acaso se encuentra en el buró de tu recamara, ó en el closet, ó en el archivo de tu computadora? ¿Dónde están? En tu aura. Toda la información acerca de ti está en tu aura en forma de imágenes, como tus recuerdos. Tu aura esta alrededor de tu cuerpo y también dentro de este, en cada molécula, en cada átomo. Tu aura es tu conciencia y tu cuerpo vive dentro de tu conciencia en la cual esta toda la información de ti mismo y esta se va a manifestar en tu cuerpo y en tu vida. Toda la información de ti, absolutamente toda esta en forma de imágenes en tu aura.

El aura tiene capas y se le dice así porque parece un arco-iris, tiene colores como un arco-iris y en su nivel más profundo se encuentran las imágenes como por ejemplo tus recuerdos. Lo importante es como poder ser consciente de estas y como poder cambiarlas. Esto es lo que yo enseño, como cambiarlas.

Todo desde tu nacimiento, tus recuerdos, cada momento de tu vida, toda la información que tienes esta guardada en tu aura en la forma de imágenes. Todo, todas las creencias, todas la emociones, tu estado mental, estados de animo, de salud, están en forma de imágenes en tu aura. Asimismo toda la información genética de tus padres, abuelos y bisabuelos. Y cada imagen contiene una carga de energía, una información a nivel mental (una creencia, un punto de vista) la cual lleva una emoción y si esta carga es suficientemente fuerte entonces se manifiesta a nivel físico en ese momento.

Al igual que cuando activaste tu imagen de tu primer beso o de tu primer choque, sentiste algo a nivel físico. Esto se produjo porque activaste esta imagen, la cual contiene una carga de energía y así es como creamos nuestras experiencias. Así es como, momento a momento, creamos nuestras vidas usando la información que contiene nuestra aura. Acaso es posible que hoy diga, hoy es domingo en la mañana, hoy estoy muy cansado, hoy no voy a crear nada en mi vida, ya que me voy a quedar todo el día en mi cama ¿Esto es posible? ¿Hoy no estoy en el proceso de crear mi vida? Esto no es posible, siempre estas en el proceso de crear tu vida en todos los momentos. Nosotros siempre estamos en el proceso de crear nuestras vidas momento a momento, usando toda la información que tenemos en nuestra aura.

Bueno, ahora vamos a hablar acerca de las enfermedades ¿Cómo creamos las cosas o situaciones que no queremos tener? De la misma manera, por medio de las imágenes en tu aura, sin embargo esta información la usas de una manera inconsciente. Bien, escojamos una enfermedad, la colitis ¿Qué dice la gente que tiene esta enfermedad? Yo tengo colitis, también mi mamá, mi abuelo y mi tía, también, yo soy muy nervioso, como la gente en mi familia. Yo casi nací nervioso. De hecho, mi mamá, mi papá, mi abuela, los tres somos muy nerviosos ¿Y nosotros nacimos nerviosos? ¡No! Aprendiste a ser nervioso.

Vamos a ver si lo aprendiste o no. Eres un niño de 3 años, imagínatelo, estoy caminando con mi mamá, ella constantemente me transmite su nerviosismo y es mi guía y maestra ¿Cómo soy yo? ¿Estoy aprendiendo a ser tranquilo y alegre? o ¿Estoy aprendiendo a tener miedo y ser nervioso? El niño voltea y le dice a su mamá mamá yo estoy muy nervioso, si mi hijo, ya también, pero es que esto es demasiado, todo a mí alrededor, me siento nervioso. Si mi hijo yo sé, ¿Pero mamá que puedo hacer con todo este nerviosismo? La mamá le contesta; yo lo puse en mi colón, tu también lo puedes poner allí, gracias mamá ya entendí. El niño desde su nacimiento es capaz de «ver» estas imágenes y aprende sin necesidad de que esto se comunique verbalmente. Luego entonces esta persona con colitis aprendió a ser nerviosa y a poner esto en su colon, creando así colitis ¿Cómo lo aprendió y que es lo que tiene esta persona en el ámbito emocional? ¿Cuáles son sus creencias, aparte del nerviosismo? El tiene una creencia a nivel mental la cual trae consigo una emoción, nuestras emociones son creadas por nuestras creencias. Ninguna emoción puede existir sin que haya una creación de por medio, un punto de vista apoyándola y creándola. De hecho tus creencias, tus puntos de vista y tus ideas crean tus emociones.

Una definición: una emoción, ya sea tristeza, gozo, etc., es una interpretación de una sensación física basada en una creencia. Por ejemplo: están dos jóvenes sentados juntos en el primer asiento de la montaña rusa, los dos van a experimentar la misma sensación, los dos van a experimentar igualito la aceleración, subir y bajar, velocidad, gravedad, etc. A nivel físico no existe ninguna diferencia. Sin embargo uno de ellos llama a esta experiencia, alegría, diversión, entusiasmo y el otro miedo, temor, angustia, etc.

El joven entusiasta voltea con su amigo y le dice: ¿Que té pasa? Vamos a divertirnos, esto es muy divertido. El amigo piensa y le contesta sí tienes razón, me voy a divertir ¿Que cambió esta persona, la experiencia a nivel físico, ó la interpretación, cual creó una emoción diferente? Ahora volvamos al momento anterior y veamos a la persona con miedo, esta voltea con su amigo y le dice, que té pasa, esto es muy peligroso. Nos vamos a morir. La otra persona piensa, sí tienes toda la razón. Ahora los dos experimentan miedo ¿Qué cambio? El nivel mental, la interpretación de la sensación física la cual crea una nueva emoción. Volvamos entonces a la persona con colitis, a nivel físico tiene colitis, lo cual aprendió a tener y en su nivel emocional tiene emociones de nerviosismo. ¿Entonces que creencia necesita tener en el nivel mental para tener este nerviosismo en el nivel emocional? ¿Cuales son sus creencias a nivel mental y de que tipo? ¿Acaso él cree que el mundo esta lleno de tranquilidad y de gozo?

Por supuesto que no, su creencia es que es el mundo esta lleno de miedo.¿Porqué? Por la información que tienes a nivel energético y que son las imágenes que están en su aura son de miedo. Esta información está en el nivel energético a nivel espiritual, a nivel de su conciencia. Estas a su vez van a crear la emoción de nerviosismo, y las deposita en el colon, para así crear colitis.

¿Cuales imágenes van a crear las enfermedades? Las imágenes que no recuerdas conscientemente, las que usamos inconscientemente, las cuales crean una enfermedad. ¿Cuales son estas imágenes? Las imágenes de nuestra infancia, o de los eventos que no recuerdas conscientemente. Es muy común que la gente diga yo no recuerdo que me sucedió a los 8 años de vida, sin embargo estos eventos e imágenes están grabadas en tu aura.

Entonces que tipo de imágenes pueden crear esta creencia, que el mundo esta lleno de miedo. Vamos a ver algunos ejemplos, a la mejor, todos los eventos y veces que alguien te dijo estas frases en tu vida: siéntate bien, pórtate bien, come bien, fíjate bien, escúchame bien ¿Cómo te sientes cuando escuchas estas frases de tu infancia? ¿Que el mundo esta lleno de paz, de tranquilidad, o de miedo? Y recuerda que siempre estas frases vienen con un Amenaza, pórtate bien o vas a ver con tu papá y este se va a enojar.

¿Cuántas veces escuchaste estás frases en tu infancia, una vez, dos veces o más? Y recuerda que cada vez que tu escuchaste estas frases éstas se graban en tu aura en la forma de una imagen. Y que cada una de estas imágenes contienen en los cuatro niveles, una carga de energía, información en el nivel mental, una emoción, si esta carga es lo suficiente fuerte van a sentir algo a nivel físico cuando usas esta imagen. Y si tu escuchaste esas frases en un promedio de veinte veces por día, por veinte años, entonces tu tienes como 146,000 imágenes de miedo en tu aura, en tu conciencia. Si tu escuchaste estas frases en un promedio de cien veces por día, por veinte años, entonces tu tienes como 730,000 imágenes en tu aura, en tu conciencia. Entonces lógicamente tu concluirías, que efectivamente el mundo esta lleno de miedo.

Entonces de esta manera es como creaste una enfermedad u otra, de las imágenes que tienes inconscientemente en tu aura cual crea una creencia, cual crea una emoción, y de esa emoción se crea la enfermedad o la buena salud. Esto no va a pasar si es solamente una emoción una sola ves. Esto va a pasar cuando son muchas imágenes creando las creencias o emociones muy fuera de balance. Esto va a pasar si es una sola ves, como un trauma. Ya que nosotros no recordamos estas imágenes de nuestra infancia conscientemente, luego creamos las enfermedades inconscientemente.

Otro ejemplo, de donde vienen las imágenes, de los programas que crean las enfermedades. Un día una familia vino a mi consultorio, con dos niñas, una de tres años de edad, la otra de cinco años, la mamá, el papá y la hermana de la mamá. Porque la niña de cinco años tiene pesadillas ¿Qué son las pesadillas? Sueños con emoción. Sueños con una emoción de miedo. Esta niña de cinco años, es muy perceptiva, ve cosas, es psíquica, siente todas las emociones de toda la gente a su alrededor. La mamá de ella es el tipo de persona que tiene miedo de todas las cosas. Esta mamá tiene miedo, si va a llover o no va a llover, si hace mucho frío o mucho calor ¿Quien es la guía de estas niñas? ¿Quién es la maestra de estas niñas? Obvio la mamá. Entonces cuando la niña de cinco años duerme, ella duerme con todas las emociones que captura, que siente de su mamá, duerme con el miedo de su mamá. Entonces la niña duerme con la emoción de miedo y claro tiene sueños de miedo, pesadillas.

Bueno yo hable con toda la familia y ellos empezaron a sentir más tranquilidad, más calma. Luego las niñas fueron al jardín para jugar. Empezó a llover y las niñas regresaron a mi oficina. La niña de tres años se mojo y la mamá empezó a tocar a la niña con mucha emoción en sus manos, con mucha emoción de miedo en las manos, con muchas imágenes en las manos de la mamá. Las imágenes en las manos de la mamá decían que como su niñas se encuentra mojada, esto indica que su niñas se va a enfermar.

Entonces, la mamá fue tocando a su hija con sus manos diciendo, estas mojada y te vas a enfermar, luego otra ves, en otro lugar, estas mojada y te vas a enfermar, otra ves, estas mojada y te vas a enfermar, etc.

Bueno ¿Como está ésta niñas? La niña esta pensando, si estoy mojada, si estoy mojada, y mi mamá va a explicarme que indica el significado de estar mojada. Entonces si yo estoy mojada y mi mamá me dice, vas a enfermarte, y siempre yo hago lo que mi mamá dice ¿Entonces que pasa? La niña se enferma. Puedes decir que el Aura es como el disco duro de una computadora, y las imágenes son como los bytes creando las programaciones. Entonces cuando esta niña crece y se convierte en una mujer de veinte años de edad y se moja ¿Qué va a pasar? Obvio, ella va a enfermarse, pero inconscientemente. Bueno, nosotros pensamos que si, que cuando uno esta mojado, esto va a crear una enfermedad. Para nada, para nada, piénsalo.

En Tailandia, un país donde llueve más o menos trescientos días al año, ¿dicen las mamás por favor niños no salgan de la casa el día de hoy, esta lloviendo, se van a mojar y se van a enfermar?. ¿O que piensan las mamás Eskimales en Alaska, que dicen? Hijo tu no puedes salir hoy, porque hace mucho frío, te puede dar gripe, para nada.

Estas son programaciones. Las imágenes son los bytes creando las programaciones que nosotros usamos inconscientemente creando las enfermedades. Bueno tengo una pregunta, que piensa, cual es mejor cuando el conductor del autobús es manejando su autobus conscientemente o inconscientemente. Obvio la respuesta es conscientemente, o si no vas a tener muchas accidentes. Bueno entonces en otra pregunta. ¿Cual es mejor si tu puedes manejar su aura, sus chakras, su cuarto niveles de su existencia físico, emocional, mental y energético, conscientemente o inconscientemente? Obvio también, la respuesta es conscientemente.

Esto es que exactamente lo que yo enseño en los seminarios, como manejar tu aura, tus chakras y todos los aspectos de su vida en una manera consciente. Es decir que tu aura y tus chakras son tu conciencia, y todos nosotros podemos aprender a usarla conscientemente. De hecho todos nosotros usamos este sistema siempre, todos los días, cada momento.

Publicaciones relacionadas: