ACTIVIDADES LUZ DORADA GLOBAL

Terapia colónica

Terapia colónica

Reseña histórica

Tenemos registro del uso del agua como agente terapéutico desde el año 3500 a.C. con los sumerios, quienes realizaban procedimientos similares a los actuales, como gárgaras, inhalaciones, supositorios, enemas, cataplasmas, decocciones, infusiones, píldoras, lociones, unturas, etc.

El uso de los enemas era común en la antigüedad, esto lo sabemos debido a que, en los Escritos del Mar Muerto, se describe el uso una caña hueca o una calabaza vacía para facilitar el flujo del agua en el recto.

También, en el Papiro de Ebers (1500 a.C.) se habla del lavado de colon como un tratamiento habitual de higiene. Hipócrates, médico griego considerado padre de la medicina, utilizaba los enemas para curar la fiebre, pues conocía su función purificante en todos los órganos del cuerpo.

A finales del siglo XVIII, los médicos polacos Sigmund y Johann Hahn recurrían usualmente a las aplicaciones hidroterápicas para prevenir y evitar múltiples enfermedades en sus pacientes, pues como se sabe actualmente, el mal funcionamiento del intestino es el precursor de muchas enfermedades, incluso enfermedades crónicas.

Descripción del procedimiento

El día anterior de la sesión, el paciente debe consumir frutas, especialmente manzanas, verduras y cereales para ablandar las heces acumuladas.

Es recomendable que realice actividad física, basta con caminar o correr. Se debe ayunar en las horas previas al tratamiento, reducir el consumo de harinas y azúcares y no consumir alimentos fritos ni carnes rojas.

La terapia colónica consiste en introducir un pequeño espéculo en el recto, el paciente debe recostarse para que esto sea posible y la terapeuta permanecerá al lado del paciente en todo momento.

Posteriormente, comenzará a fluir suavemente agua filtrada y ozonizada que recorrerá y llenará todo el colon para después liberar la materia fecal y las toxinas.

Es un proceso totalmente higiénico, todos nuestros instrumentos están perfectamente esterilizados y son desechables. Después del tratamiento, el paciente tendrá una sensación de limpieza y ligereza, tendrá más energía y claridad mental. Se puede continuar con las actividades cotidianas con total normalidad, ya que no se presenta diarrea o dolores estomacales.

Es un procedimiento que dura aproximadamente 45 minutos, sin embargo, la terapeuta puede detenerse en cualquier momento si el paciente así lo desea.

Funcionamiento

El colon es la última parte del sistema digestivo, mide 1.5 m de longitud y 6.5 cm de diámetro, almacena los residuos del cuerpo para después expulsarlos, mantiene el equilibrio de hidratación y absorbe algunas vitaminas. Sin embargo, los malos hábitos y desórdenes alimenticios afectan el funcionamiento y estado del colon.

Cuando el alimento es de mala calidad, algunos residuos de materia fecal se adhieren a las paredes del colon y posteriormente, se descomponen y se convierten en cadaverina, putrescina, ácido butírico y otras sustancias que son sumamente tóxicas para el organismo, contamina los órganos, el sistema nervioso, la sangre, etc. a esto se le conoce como autoenvenenamiento del cuerpo o autointoxicación.

A consecuencia de lo anterior, hay pérdida de vitalidad, cansancio, depresión, falta de concentración y ansiedad. La terapia colónica ayuda en padecimientos como migrañas, alergias, afecciones cutáneas, reumatismos, poliartritis, hipertonías, etc.

La terapia colónica es una modalidad de lavado intestinal, en la que el agua disuelve la materia fecal acumulada que en promedio es de entre 3 a 6 kg, pero en pacientes estreñidos, puede alcanzar hasta los 9 kg.

Beneficios del tratamiento

Este procedimiento mejora el sistema inmune; reduce el estreñimiento; regula funciones de órganos vitales como páncreas, hígado y riñones, ya que estos órganos se ven afectados por la acumulación de toxinas; ayuda a la depuración sanguínea; se logra una mejor absorción de los alimentos; ayuda a los tratamientos de fertilidad, pues mejora la vitalidad y el funcionamiento de los órganos reproductivos.

Además, el paciente experimentará inmediatamente una sensación de bienestar y ligereza, ya que se desinflaman los órganos internos y mejora irritaciones, brinda un aumento del tono muscular, hay una reducción del diámetro del colon notoria y pérdida de peso por eliminación de desechos.

A diferencia de los enemas tradicionales, este tratamiento tiene el beneficio de no retener el agua que se introduce al colon, pues se expulsa todo el líquido para asegurar una limpieza totalmente efectiva.

¿Qué enfermedades trata?

Este procedimiento es realmente útil para tratar problemas de obesidad, alergias, migrañas, afecciones cutáneas, reumatismo, asma, artritis, mejora la circulación vascular y linfática. Ya que este tratamiento resulta muy efectivo para la eliminación de residuos tóxicos de drogas, alcohol y cigarrillos, es una gran herramienta como apoyo en programas de rehabilitación.

Al tratarse de una desintoxicación integral, pues afecta a todos los órganos y sistemas del cuerpo, ayuda a tener más vitalidad y energía, reduce el cansancio, la depresión y la ansiedad.

Las ventajas de utilizarla con Desarrollo Luz Dorada

Durante el procedimiento se aplican las técnicas de Desarrollo Luz Dorada, se realiza una sanación y se eliminan energías ajenas que no permiten fluir correctamente a tu propia energía. Al tener la energía equilibrada, nuestro cuerpo está más dispuesto a realizar desintoxicaciones profundas.

Restricciones

Este tratamiento no se debe realizar a personas con fístulas anales, cáncer de colon o de recto, hemorroides en estado avanzado, hemorragias, perforaciones intestinales, enfermedad cardiaca grave, embarazo avanzado ni niños menores de 12 años.

Somos una organización internacional con sedes en México, Panamá, Perú, Bolivia, Estados Unidos, y Chile, dedicada a la terapia que utiliza el traspaso de energía a través de las manos como método de sanación y que se apoya en la clarividencia como técnica de análisis.

Publicaciones relacionadas:

Chat Luz Dorada

)
    is typing...

    No podemos atenderlo ahora. Por favor seleccione el Operador y llene los campos, a continuación escriba su mensaje. Pronto nos pondremos en contacto con Usted.

    Enviar mensaje Cancel
    Powered by Awesome Live Chat