ACTIVIDADES LUZ DORADA GLOBAL

Taller de Exploración Mental Luz Dorada
Luz Dorada TV
Taller Sexualidad Luz Dorada
Taller de Identidad Luz Dorada
Sanación 1 CDMX
Sanación Nivel 1 Perú
Consultas Luz Dorada México
Clases de Yoga en Luz Dorada
Lectura de aura y éxito
Sanación y Abundancia
nueva dirección

Terremoto en Chile

Este texto nació a partir de una conversación entre Harold Moskovitz y su alumna y colaboradora chilena Carolina Ortiz sobre el terremoto que azotó Chile el sábado 27 de febrero del 2010. A través de éste, se busca reflexionar sobre la respuesta del planeta tierra y la madre naturaleza a los cambios y la forma de actuar de quienes la habitan.

Cuando encarnamos, elegimos el día, la hora, a nuestros padres,  a nuestras familias y también el país donde nacemos. Es una red maravillosa, en donde nosotros como “diositos encarnados”, elegimos todos los factores anteriores para EXPERIMENTAR ciertos temas y así tener la posibilidad de resolverlos.

El ser “diositos encarnados” implica que tenemos dominio (no dominación) sobre todo lo que nos rodea: animales, naturaleza, aire, fuego, tierra, el agua y el planeta en general. Y por amor, el planeta y sus animales, flora y elementales son un reflejo de nosotros, de nuestros estados emocionales, de nuestras relaciones, tanto con nosotros mismos como con los demás.

Visto desde este punto de vista ¿qué significa entonces el terremoto en Chile? Este terremoto fue grado 8.8 en la escala de Richter, desplazó el eje de la tierra 8 centímetros y  abarcó 5 regiones de nuestro país, que significan 1,600 kilómetros.

Lo que sucedió en la región del Bío Bío es diferente a lo sucedido en la zona central del país.  En la zona central fue bautizado como el “Terremoto Hipócrita”, porque las “fachadas” no demuestran los desastres ocurridos en el interior de las viviendas. Eso quiere decir que muchas fachadas quedaron intactas pero el interior de las viviendas está destruido. ¿Cómo es el chileno de Santiago, Viña y la zona central en general? ¿Son personas a las cuales las apariencias son más importantes que lo que hay en el interior de cada uno? ¿Son personas para las cuales es más importante lo que la gente ve y piensa de ellos en vez de lo que está pasando en su interior? ¿Será que los chilenos de la zona central viven de apariencias y por dentro están destruidos?

En el Sur la situación es diferente. Desde la época de la conquista, los españoles nunca pudieron cruzar el Bío Bío, ya que ésa era la zona en donde los Mapuches aguerridos lucharon sangrientamente por defender su tierra. Concepción es cuna de movimientos políticos, ahí nace el MIR, una fuerza armada de izquierda. Libertad, libertad, libertad, bañada durante siglos por sangre y guerra. ¿Cuánta sangre, rabia, venganza, resentimiento ha recibido la tierra en esa zona desde la época de la Conquista? Se reconoce históricamente esta guerra desde 1536 y duró 300 años ¿Por qué la libertad es una condición que tiene que ser ganada con sangre en vez de un derecho divino adquirido por nacimiento? ¿Hasta cuándo mataremos para ser “libres”?.

En el Bío Bío, la tierra se sacudió la rabia, la venganza y el resentimiento y el mar “lavó” la sangre derramada durante siglos en un acto de equilibrio.

Las imágenes posteriores demuestran que algunas personas no entendieron este acto de amor de la naturaleza y volvieron más fuerte aún a robar y saquear, volviendo a sembrar rabia, venganza y resentimiento en esa región. En cambio otras personas sí entendieron nuestro nivel de responsabilidad y están trabajando para cambiar y así sanar y vivir en un mundo honorable, solidario, amoroso.

Podemos concluir que este terremoto es una oportunidad de crear un mundo amoroso y honorable, en donde los seres humanos nos hagamos responsables de nuestras emociones y vivamos en gozo y alegría.

Publicaciones relacionadas: